Tal como muestra el II Estudio de
satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas publicado
recientemente por Travelgenio y Travel2be, la valoración general de las
aerolíneas por parte de sus pasajeros es más que positiva ya que,
sobre la última compañía con la que han viajado, el 66,79% le dan
notas que van del notable al sobresaliente.
El principal motivo para embarcarse en
un avión es, en primer lugar, ocio y turismo para el 46,27% de la
muestra, mientras que la visita a familiares y amigos representa un
27,41% y los viajes de negocios, en tercer lugar, un 18,86%.
De los datos extraídos del citado
estudio, se puede decir que el 37,41% de los vuelos son a destinos de
la Unión Europea frente a un 21,54% que se decide por destinos
nacionales dentro de España, seguidos en un tercer lugar por los
trayectos transoceánicos a continente americano, que representan un
19,57% (de los que el 6,15% son a Estados Unidos), para acabar con el
2,2% que suponen los vuelos a destinos orientales como Japón, China
o Indonesia.
Pero, ¿cuáles
son las aerolíneas que más se solicitan por parte de los pasajeros?
Pese a la fama de las low cost, los viajeros prefieren éstas por el
precio. Eso explica por qué Ryanair es la aerolínea más recurrente
para el 13,38% de los pasajeros españoles.
A continuación, los resultados
muestran como en segundo lugar está Iberia, con un 13,16%, seguida
en tercer lugar por Vueling con un 10,75% de los usuarios.
Fuera del podium de las aerolíneas
más recurrentes, en cuarto lugar aparece Air Europa con un 7,2%.
Finalmente, ya por debajo del 6% de
los vuelos comprados, se sitúan compañías como Lufthansa (5,92%),
Air France (4,17%), Easyjet (3,95%), Aerolíneas Argentinas y TAP
Portugal (2,41%, respectivamente), KLM y Swiss que representan el
1,97%, Alitalia con el 1,75%, British Airways consigue el 1,54% de
los billetes y US Airways y Air Berlín con el 1,10% respectivamente.
Es también significativo que el
27,41% de los usuarios de aerolíneas no opta por ninguna de las 15
compañías de mayor facturación.
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