11 de enero de 2015

La aerolínea española Iberia, la más utilizada en 2014

Tras el análisis de los resultados del III Estudio de Satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas promovido por Travelgenio y por su segunda marca, Travel2be, el 91,25% de los participantes han definido que el precio es la variable más importante para tomar la decisión, seguida del horario del vuelo, algo que tienen en cuenta el 74,59% de los viajeros encuestados.

El hecho de que sea una aerolínea u otra la que opere el vuelo es relevante para el 40,84% de los viajeros, que en un 56,25% no busca tampoco ningún servicio añadido más allá de los trayectos del viaje.

Se preguntó también dónde compraron los últimos billetes y la respuesta es rotunda y clarificadora: el 95,42% de los viajeros compró sus billetes de avión en Internet, a un destino ya decidido (89,17%) y en clase turista (97,92% de los casos).

Pero, ¿dónde se compran los billetes? El 63,75% de los pasajeros utilizó una agencia de viajes online como lugar de compra, mientras el 32,50% se decidió por realizar la reserva directamente en la página web de la compañía aérea.

Iberia y las dos principales low cost, a la cabeza

Según los resultados que han arrojado los cuestionarios, Iberia es la aerolínea más utilizada por los pasajeros españoles durante este 2014, elegida por un 15,83% de la muestra, mientras que en segundo y tercer puesto se posicionarían las low cost Ryanair (11,67%) y Vueling (10,83%).

Por detrás de estas posiciones están aerolíneas como Lufthansa (6,67%), Air Europa (5,42%), Air Berlin (5%) o KLM (2,92%).

En los tres últimos puestos, sorprenden compañías como Swiss o Aerolíneas Argentinas que han conseguido ser la compañía aérea del 1,25% respectivamente, US Airways con el 0,83% o British Airways con el 0,42%.

Es importante saber también si volarían con la misma compañía con la que lo hicieron durante los últimos trayectos. En este acaso, afirman que volvería a hacerlo un 55,42% de los encuestados, haciéndolo sólo en caso de que ofreciera el mejor precio el 37,08%. En el lado negativo de esta pregunta, un 7,5% de los participantes ha contestado que prefería no repetir experiencia con la misma aerolínea.

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